- Introducción:
Las herramientas tecnológicas que se utilizan en el deporte se utilizan para mejorar el rendimiento del atleta, para así conseguir mejores registros y ser mucho mas competitivos.
Estas tecnologías varían en función del deporte que se este implementando.
- Avances destinados a determinados deportes:
-En el mundo del fútbol existe en balón inteligente capaz de almacenar información en su golpeo mediante unos sensores con la finalidad de mejorar los pases o disparos a gol.
-Asistencia a tiempo real. Ayudaran a arbitrar diferentes deportes o mejorar la visión del espectador. Esto es util en deportes como el tenis para ver si la bola ha botado dentro o fuera, la foto final de una carrera, etc.
-Los robots. Lanzan objetos, reciben golpes o incluso realizan algunos deportes para poder estudiarlos y mejorara los materiales empleados en ellos corregir determinadas posturas, etc.
-Ordenadores comestibles. Su tamaño es minúsculo y la NASA los usa para los astronautas. Aporta información sobre el ritmo cardíaco y la temperatura.
-En la formula 1 existe una comunicación en tiempo real con información sobre el coche, la pista y el piloto, para así las escuderias poder tomar las mejores decisiones durante la carrera.
-En la natación se utilizan trajes fabricados con tecnologías desarrolladas por la NASA, para así reducir la resistencia que ofrece el agua al deslizamiento.
-Las gafas que ayuden al deportista contrarrestar las molestias de los rayos del sol.
-El uso de pulsometros es muy importante ya que asi se puede controlar exhaustivamente la frecuencia cardiaca del deportista y su tiempo de recuperacion.
-Existen mecanismos capaces de visualizar el esqueleto del atleta con el fin de corregir determinados movimientos y asi conseguir mejores resultados. Es utilizado en deportes como el ciclismo, fútbol,etc.
- Conclusion:
Resulta ser una gran aliada a tener en cuenta en multitud de deportes y gracias a ella conseguiremos mejorar nuestros registros y asi poder alcanzar determinadas metas que antes considerábamos imposibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario